Blogger templates

martes, 15 de mayo de 2018

¡Nuevo Comedor Escolar en el cole!

¡Estamos de enhorabuena!
Y es que, como ya sabéis, llevamos años solicitando que el CEIP Jaime Balmes tenga un comedor propio para que el alumnado de ambos colegios esté más cómodo y reciba un servicio de más calidad. Toda la comunidad educativa, claustro de profesores, el consejo escolar, el AMPA, las familias... han reivindicado esta necesidad.

La semana pasada, el equipo directivo, junto con la representación del AMPA acudieron a una reunión con la Teniente de alcalde de Cultura y Educación Patricia Macià Mateu quién, junto a su equipo, nos dieron la noticia de que en breve empezarán los trámites y las obras para que todo esté en funcionamiento lo antes posible.


Además, acabamos de recibir una carta que así lo comunica:

Estimados padres y madres,

Como sabéis, el ayuntamiento de Elche ha tenido a bien adherirse al programa Edificant que ha puesto en marcha la Conselleria de Educación, con el fin de poder llevar a cabo la construcción de nuevos colegios, ampliación de centros o adecuación de las infraestructuras.

Conocemos la necesidad del colegio Jaime Balmes de tener un comedor propio para dar servicio al alumnado que cursa en dicho centro. Necesidad que, por otro lado, lleva años reivindicando la comunidad educativa. 
En estos momentos, tengo la satisfacción de anunciaros que el proyecto de construcción de un pabellón de comedor escolar con capacidad para 200 comensales va a ser una realidad. Gracias al programa Edificant, hemos rescatado el proyecto que se redactó en su día y que va a permitir que ese centro escolar tenga por fin vuestro anhelado Comedor. 

Tras la reunión que mantuvimos la semana pasada, vamos a iniciar las pequeñas modificaciones que acordamos para poder así, enviarlo a Valencia con el fin de que nos traslade las competencias al ayuntamiento y poder iniciar el proceso de licitación, adjudicación y posterior construcción.


Ruego transmitáis a la comunidad educativa tan buena noticia y confío que más pronto que tarde los niños y niñas del centro puedan disfrutar de ese servicio tan necesario y demandado porque así os lo merecéis.
Un fuerte abrazo,
Patrícia Macià Mateu
Teniente de alcalde de Cultura y Educación



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!